lunes, 8 de octubre de 2007

LA JUVENTUD ACTUAL, UNA NUEVA MIRADA

Prototipo v/s realidad

En primer lugar abordare una vez mas este tema debido a que ha despertado gran interés de los jóvenes.
Pero esta vez con la finalidad de intentar responder las inquietudes y dudas de ellos.
No podemos dejar de mencionar que el primer artículo publicado en la ocasión anterior fue fuente de inspiración para crear este nuevo artículo con la ayuda de las inquietudes que manifestaron los jóvenes,
Abordaremos la importancia de prototipo v/s realidad en los jóvenes.

Haremos un recuento del artículo anterior.
Si bien sabemos la juventud actual ha ido cambiando y revolucionando, de cierta medida que las creencias y prototipos se han ido involucrando paulatinamente entre los jóvenes de esta sociedad, tanto como sus pensamientos e ideas.
Basta con solo salir a la calle y observar como se están desarrollando, su vestimenta, vocabulario, look, gestos, hasta sus pensamientos, ya no son los mismos de antes.
Podríamos decir que lo que expresa el cuerpo es el reflejo del alma.
Cada adolescente se viste y se comporta, de tal manera que lo quiera expresar o lo necesite.
La juventud actual ha creado una nueva cultura, en la cual tienen su propia hegemonía y criterios, en los cuales no son compartidos por todos debido a que cada ser humano tiene su pensamiento crítico. Pero a su vez debemos destacar que los prototipos que crean los jóvenes son obstaculizadores para los demás.

Para centraremos directamente al tema “la juventud actual” nos profundizaremos tal vez en una simple pregunta, pero con una múltiple variedad de respuestas, debido a que el tema es muy amplio, entonces, tendríamos que abordar distintos puntos de vistas.
Para precisar el tema puntual. Un ejemplo de prototipo y realidad se ve reflejado en la anorexia, bulimia, cuya enfermedad surge de los criterios de esta sociedad. La cual involucra masas.
Estas se rigen al prototipo de la imagen de ciertos individuos.

No hay comentarios: